martes, 14 de octubre de 2014

AMIEVA.

AMIEVA.

Nos dirigimos hoy al guapo concejo de Amieva, en la  comarca de los Picos de Europa. Este concejo limita al norte con Parres, al sur con Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre en León, al este con Cangas de Onís, y al Oeste con Ponga.



El concejo de Amieva esta constituido por cinco parroquias:
  • Amieva.
  • Argolibio.
  • Milán.
  • San Román.
  • Segarba.

La capital del concejo es Sames, y su ayuntamiento se encuentra en Precendi. Amieva esta bañada por el río Sella, y atravesada por el desfiladero de los Beyos.


Amieva es uno de los concejos más hermosos de Asturias, es uno de los lugares preferidos para los amantes de la naturaleza, debido a sus espesos bosques, sus empinadas montañas, sus verdes valles y sus monumentos naturales.


Existen gran cantidad de alojamientos turísticos en Amieva así como restaurantes, y una gran variedad de actividades  para realizar tanto en familia como con amigos.

Así que os invito a que visitéis este hermoso concejo y que disfrutéis tanto de su naturaleza, como de su gastronomía y como no de sus gentes.




2 comentarios:

  1. Parece un rincón precioso entre las montañas para conocer. Gracias por acercarnos siempre lugares hermosos de nuestra tierra.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Asturias tiene maravillosos rincones para descubrir, gracias y un saludo. Besos

    ResponderEliminar