martes, 25 de noviembre de 2014

CUE.

CUE.


Esta semana, vamos a visitar Cue, parroquia situada en el concejo de Llanes. Esta parroquia esta situada 2 km de la capital del concejo y cuenta con una playa de 380 m de longitud, llamada playa de Cue o Antilles.




Se atesora en Cue, una de las versiones más antiguas de el Pericote, este es un baile original del concejo de Llanes, y que suele realizarse la víspera de la fiesta de San Antonio de Padua.


Cue, es un bonito pueblo de arquitectura popular de influencia indiana, os encantará pasear por sus calles y admirar su belleza.


Voy a hablaros ahora de su playa, la playa de Cue tiene 380 m de longitud por 40 de anchura, su nivel de ocupación es media, se trata de una playa semiurbana  de arena blanca, situada  en un entorno rocoso y de acantilados.




No dejéis de visitar los bufones de Cue, la costa llanisca se caracteriza por sus sustrato  de rocas carbonatadas.

La rasa litoral, está surcada por grutas subterráneas que se abren en los acantilados. Estas cavidades están por encima del nivel del mar y están llenas de aire.

Cuando el oleaje intentan llenar de agua las galerías,ese agua se comprime y se va a la salida de las chimeneas verticales,por donde se expulsa a presión, produciendo un impresionante chorro de agua que se elevan varios metros por los campos verdes de la rasa.




Y para terminar solo deciros que no dejéis de visitar este hermoso pueblo, que os sorprenderá y en el que disfrutareis con todo lo que os ofrece.


1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de conocer in sito alguno de los famoso bugones de Llanes. Supongo que Cue poede ser una excelente elección para ello.
    Gracias como siempre por la información. Besos!!

    ResponderEliminar