Aprovechando la llegada del buen tiempo, volvemos esta semana con otra de las hermosas playas que tenemos en Asturias, playa de gran belleza, pero con acceso muy difícil.
La playa de Churín, tiene una longitud de 670m por 22m de ancho, y está situada en Valdés, a la margen occidental de la Punta el Cuerno, incrustada entre acantilados y sobre la que se levanta la ermita de La Regalina.
Esta playa de piedra, con fuerte oleaje, tiene forma de media luna, esta compuesta por bolos y tiene un grado de ocupación baja.
Churín goza de categoría de paisaje protegido.
Su acceso a pie es complicado, existe un camino estrecho y empinado desde el mirador de Cadavedo, que baja por la ladera del acantilado.
Poco más puedo deciros de esta hermosa playa, solo que aunque de difícil acceso os aseguro que es una delicia para la vista, y a mi parecer una de las más hermosas de nuestra tierra.
No conocía esta playa, probablemente por lo que comentas de su difícil acceso. Así que muchas gracias por descubrírmela.
ResponderEliminarBesos :)
Hay mucha gente que no la conoce, pero las verdad es que es una delicia para la vista, me alegro de poder descubriros pequeños sitios de nuestra tierra.
ResponderEliminar