Esta semana nos vamos a San Antolín de Ibias, perteneciente al concejo de Ibias. Esta parroquia esta situada en la parte noroccidental del concejo, y limita al norte con la de Marentes; al este con Seoiro; al sur con la de Cecosy al oeste con la Sena.
En San Antolín, nos podemos encontrar con los teitos, construcciones típicas construidas con muros de piedra y techos de paja vegetal. Los teitos estaban destinados a viviendas, cabañas, pajares, hórreos y pequeños edificios auxiliares.
Podemos visitar también la parroquia de Santa María, de estilo románico cisterciense, del siglo XIII,templo de una sola nave con bóveda de cañón, ábside semicircular abovedado y techo de madera. Su nave se separa del prebiterio por un arco de medo punto, y el ábside se divide en dos zonas que se separan por líneas impostas.
Por último, deciros que San Antolín de Ibias, es un hermoso lugar para visitar, rodeado de naturaleza, con unas gentes encantadoras y esplendidos lugares para conocer, así que ya sabéis animaros a conocerlo, nos os arrepentiréis.
Una entrada muy interesante, como siempre. Ya se te echaba de menos :)
ResponderEliminarMuchas gracias, he estado un poco ocupadada, pero ya estoy de vuelta, así que me tendreis aquí quincenalmente para hablar de nuestra tierrina. Besosssss
EliminarMe encanta esto y sus paisajes.
ResponderEliminarPor último, deciros que San Antolín de Ibias, es un hermoso lugar para visitar, rodeado de naturaleza, con unas gentes encantadoras y esplendidos lugares para conocer, así que ya sabéis animaros a conocerlo, nos os arrepentiréis.
Abrazos,Nuria.
Gracias, me alegro que te guste, seguieremos de Asturias, para dar a conocer un poquito todos sus rincones. Un abrazo Marïa Consuelo.
ResponderEliminar